Reforma de segunda residencia
- Juan Ángel Rodríguez
- 26 ene 2016
- 1 Min. de lectura
En el proyecto que os traigo hoy desarrollamos la adecuación de una vivienda unifamiliar aislada a las nuevas necesidades del cliente.
Se partió de una casa con un uso recreativo familiar, rodeada de una parcela con árboles, huertos y jardines. Las deficiencias observadas y las trasmitidas por el cliente fueron:
Mal sistema aislante
Mobiliario de cocina en mal estado
Habitaciones sin conexión armónica entre ellas
Espacio demasiado oscuro
Las soluciones que se aportaron trataron en todo momento de mantener las superficies útiles, y la idea de vivienda partícipe de la naturaleza.
Para mejorar la eficiencia térmica se opto por un aislante tipo SATE (Sistema de Asilante Térmico por el Exterior) con lana de roca ROCKWOOL y revoco adecuado de la misma marca.
Para armonizar la relación entre todas las estancias se ha dispuesto de un suelo de madera maciza continuo en todas las habitaciones, además todo el interior es de colores claros para mejorar la luminosidad.
En el salón se han realizado unos nichos de lectura en las ventanas para disfrutar del exterior desde el interior, y se ha dispuesto de un separador de ambientes de madera para que la luz pueda llegar al pasillo.

Por otro lado, en la cocina se ha cambiado el mobiliario y se ha dispuesto de forma escalonada, sustituyendo armarios por lejas para poder permitir la entrada de luz desde la ventana.

Espero os sirva este proyecto de fuente de inspiración para vuestras reformas en ambientes rurales.
Un saludo y disfruten del día.
Comments