Nuevo espacio COWORKING
- Juan Ángel Rodríguez
- 28 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Este proyecto es consecuencia de las necesidades de AB|STUDIO, se plantea la remodelación de un local para convertirlo en un espacio coworking.
Actualmente el inmueble se utiliza para parking y se encuentra en estas condiciones:
El espacio coworking que se desea construir debe poder albergar tres trabajadores relacionados con el mundo del diseño pero de distinta profesión, un arquitecto, un diseñador de interiores, un diseñador de mobiliario o un diseñador gráfico. La idea es que aunque tengan sus proyectos individuales trabajen juntos en grandes proyectos y consigan crear un despacho puntero en el interiorismo nacional.
Además se plantea la posibilidad de que el despacho tenga una doble función de marketing y sirva para organizar eventos que puedan interesar a los posibles clientes, tales como: catas de vino, exposiciones de arte o charlas didácticas.
Así las necesidades del local son:
- Tres puestos de trabajo
- Espacio para almacenar libros de consulta, libros antiguos, sillas y productos necesarios.
- Zona de descanso
- Almacén
- Baño
-Doble función
La planta del edificio se ha diseñado en torno a un pilar estructural que se ha redondeado para poder favorecer la circulación de los usuarios por la estancia.

En los puestos de trabajo se han instalado unas persianas motorizadas de tela, para que se puedan transformar en stands sin que halla que retirar los muebles. Desde ellos un presentador puede introducir el evento. Por ejemplo en una cata de vinos.


Otro de los elementos que cumplen esta doble función y podemos ver en las imágenes anteriores es el techo, que además de cubrir las instalaciones mediante unas lamas de madera, sirven como luminarias del despacho.
En cuanto al espacio para libros y proyectos se ha diseñado un gran armario central, con puertas giratorias que por un lado son lisas, guardando el estilo minimalista del espacio y por el otro se les han hecho unas perforaciones en las que encajan unos cilindros sobre los que se pueden colgar cuadros o colocar estantes y le dan la función de expositor.



Además se ha diseñado un espacio en el que los trabajadores pueden comer, descansar o hablar de los proyectos

Comments